Desde la empresa de colectivos municipal Transpuntano, que presta servicio en todas las líneas que conectan la ciudad capital de San Luis, anunciaron sanciones contra aquellos usuarios que necesiten viajar en este servicio público y no tengan la autorización del Comité de Crisis.
Debido a las nuevas medidas restrictivas en la circulación, anunciadas la semana pasada por el Comité de Crisis provincial, desde este lunes ya rigen las limitaciones en el transporte público de pasajeros, algo que generó molestia y enojo en la ciudadanía.
Según informaron desde la Municipalidad capitalina, se intensificaron los controles de los pasajeros que deben ser solo trabajadores esenciales, por lo que la ciudad ya estableció el protocolo que regirá la actividad de Transpuntano.
Claudio Grippo, gerente de la compañía, explicó en dialogo con la prensa que, los pasajeros deben mostrar a los conductores e inspectores el pase que los habilita como trabajadores esenciales. Si no lo poseen, podrían ser multados.
Grippo, dijo que los inspectores no pueden obligar a las personas no autorizadas a bajar de las unidades o no permitirles el viaje, pero con el acta que se les labra toma intervención el Juzgado de Faltas, quien decidirá y aplicará las sanciones.
En tanto, si una persona que no posee movilidad propia, no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar un taxi y necesita viajar por alguna diligencia que deba realizar, frente a un turno medico, o para comprar productos esenciales, no puede hacerlo, porque estas situaciones no están contempladas en los protocolos que limitan la circulación libre de las personas.
Finalmente, el gerente de Transpuntano también solicitó que quienes no cumplan esa condición de trabajadores esenciales, no intenten subir a las unidades para no entrar en disyuntivas innecesarias, según cita la prensa municipal.