Varias calles de la ciudad capital de San Luis fueron afectadas por la tormenta y la abundante caída de agua, que inició alrededor de las 5:30 de la madrugada de este lunes.
Vecinos de distintas zonas de la capital puntana, reportaron inundaciones y calles anegadas por la tormenta, que obligó a los organismos meteorológicos a emitir una alerta por “ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, con vigencia hasta las 18:00 de este lunes.
Según informaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis, hasta las 8:00 se registró en la ciudad de San Luis un total de 24,7 milímetros de agua.
Mientras que en el interior provincial, la localidad en donde más agua cayó fue San Francisco con unos 53,3 milímetros. Le siguieron San Martín con 48,9 mm; Unión con 45,7 mm; Valle de Pancanta con 44 mm; y Buena Esperanza con 40,3 mm.
Foto: Redes Sociales.