Un hombre de Villa Mercedes fue enviado a prisión, luego de que la justicia lo acusara de abusar sexualmente de los hijos de su pareja, informaron fuentes policiales de la provincia de San Luis.
El acusado, de 30 años, fue trasladado al penal provincial, luego de que el juez Leandro Estarada, lo procesara por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser guardador y ser un hecho cometido contra un menor de edad, aprovechando la convivencia preexistente”, en perjuicio de dos menores.
Policías del Departamento de Investigaciones de la Dirección General, detuvieron al acusado el 9 de junio pasado, luego de una investigación que duró varios meses en la justicia. Hasta este miércoles, cuando se concretó la prisión preventiva, el hombre permaneció alojado en las celdas disciplinarias de una dependencia de orden público de la Unidad Regional Dos.
La detención fue ordenada por Estrada a cargo del Juzgado Penal 2 de Villa Mercedes y se había concretado a las 11:30, en la calle Uruguay a metros de Brasil, donde se dividen los barrios Güemes y San José.