¿Qué pasó? En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Unidad Regional de Orden Público II (UROP II) demoraron a al menos 14 personas en actitud sospechosa cerca de locales de supermercados, y lograron evitar robos en uno de ellos, en el barrio 1000 Viviendas.
Punto importante. Cerca de las 20hs, el comisario mayor Oscar Contrera, jefe de la UROP II con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, confirmó que hasta esa hora había 14 demorados en jurisdicciones de las comisarías 36ª y 24ª por merodear, en grupos y con palos y objetos contundentes, locales de venta de alimentos.
Declaraciones. “Desde ayer estamos con un operativo de prevención ante la incipiente convocatoria e incitación que se ha hecho por redes sociales y hoy fue intensificado porque también se intensificaron las publicaciones”, comentó.
Atenti. Por el momento, los sospechosos quedaron demorados por averiguación de antecedentes. Según fuentes policiales se trató de una maniobra de prevención ante el incremento de robos en banda, también conocidos como saqueos.
Fuente: Infomerlo.