YouTube llegó a los 28 millones de usuarios en 2021 en Argentina, aseguró la plataforma en un estudio presentado en la conferencia anual “Brandcast”, en el que también destacó que el televisor se consolidó como dispositivo para ver videos de larga duración.
“Argentina fue el país de la región que más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%; lo cual se traduce en más de 200 canales argentinos con una comunidad de más de un millón de espectadores”, detalló YouTube.
En julio de 2021, YouTube alcanzó a más de 28 millones de usuarios mayores de 18 años en Argentina, mientras que a nivel global el 72% de los usuarios de la plataforma subieron al menos un video durante el último año.
En cuanto a las tendencias de contenido, los tutoriales siguen reinando en la plataforma: el 82% de los usuarios de YouTube en Argentina afirmaron que allí aprendieron algo nuevo.
Entre los contenidos que más aumentaron sus vistas se destacan aquellos vinculados con el hogar: por ejemplo, en la región el promedio diario de visualizaciones de los videos con “limpia conmigo” en el título aumentó en un 120%, en comparación con 2019.
En el mismo período, las vistas diarias de los videos con “house tour” (recorrido del hogar) en el título aumentaron un 50%.
En relación con la música: el trapero L-Gante (que tiene más de 2.48 millones de suscriptores), acumuló en los últimos 12 meses más de mil millones de visualizaciones; mientras que el productor musical y DJ Bizarrap (con más de 10.8 millones de suscriptores) sumó más de 2 mil millones de vistas en el último año.
Con Télam.