Según se informó de manera oficial, la implementación de la normativa vigente se debió a casos sospechosos o positivos de directivos o docentes, originados fuera de la escuela.
La aplicación del protocolo indica que para los casos positivos se debe establecer el aislamiento, mientras que para los posibles contactos estrechos se solicita el testeo y aislamiento si lo indica la autoridad sanitaria.
En este sentido se destacó la importancia de la capacitación que recibieron los docentes al regreso de la actividad escolar, lo que permitió implementar el protocolo de actuación de manera inmediata.
Se informó, además, que en aquellas escuelas en las que el equipo docente se encuentra aislado, la actividad es no presencial.
Hasta este lunes por la tarde, eran 16 las escuelas primarias que tuvieron que aplicar el protocolo Covid-19: Ricardo Gutiérrez, de la localidad de Obispo Trejo; Juan Bautista Alberdi, de Colonia Almada; Almirante Brown, de Villa del Dique; Teniente Ibarzabal, La Calera; Víctor Mercante, de Agua de Oro; Padre Liqueño, de La Ventana; General San Martín, de Villa Dolores; Río Negro, de San Francisco; Juan Gregorio de Las Heras, de Pachango; Mariano Moreno, de Laborde; Paula Albarracín de Sarmiento, de Idiazabal; Mariano Moreno, de Pascanas y Rafael Núñez, de San Francisco.
En tanto que en Córdoba Capital las escuelas afectadas fueron Juana Azurduy, Kennedy y Aristóbulo del Valle.
Por su parte, en el nivel secundario se trata de IPEM N° 341 Anexo Impira; IPEM N° 340 de la localidad de Sarmiento; IPEM N° 145, Francisco Ravetti de San Francisco; IPEM N° 121 Gobernador Justo Páez Molina.
Finalmente, en el nivel inicial sólo en el Jardín de Infantes Atilio Arguello de la capital debió activarse el protocolo COVID-19.