Anses habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y garantizó que todos los pagos se realizarán a través del sistema bancario.
El organismo destacó que para que el cobro del beneficio «sea más rápido, eficiente y seguro», está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.
Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y aquellos que deberán elegirla, deberán ingresar al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia–Consulta de pago» que se encuentra en www.anses.gob.ar.
Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto a su teléfono celular.
Anses recordó, en un comunicado, que no se solicitará ningún dato personal por ésta u otra vía; ingresando a la web del organismo sólo se solicitará la clave de seguridad social. .
En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos, para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Según datos oficiales, cerca de 9 millones de personas ya cobraron este beneficio, que hasta el momento fue abonado en dos oportunidades.