¿Qué pasó? El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, rompió el silencio este lunes y se refirió a la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, y a la salida de Jorge Almirón del club.
Punto importante. Además, el ídolo xeneize aseguró que “Fluminense ganó merecidamente” la final y respaldó al defensor Frank Fabra luego de su expulsión en el tiempo extra contra el equipo brasileño.
Atenti. En una sorpresiva conferencia de prensa, Riquelme admitió que “todo el mundo en el club está dolido por la final perdida” y adelantó que Mariano Herrón, DT de la Reserva, se hará cargo del equipo “hasta el final de la temporada”.
Declaración.
Almirón. “Estamos muy agradecidos con los jugadores y el cuerpo técnico, que decidió alejarse por decisión propia y le deseamos lo mejor en su camino”, señaló en relación con Jorge Almirón, y agregó: “Pensé que Almirón iba a estar en ese partido (contra San Lorenzo el próximo miércoles) y nos seguiría acompañando hasta el final de su contrato el 31 de diciembre”.
Técnico. “Yo tuve la suerte de jugar acá en Boca durante 20 años y ahora las cosas se saben apenas un minuto después que pasan, algo que antes no sucedía, así que no hay nada que pueda ocultarse. De acá a fin de año el equipo será dirigido por Mariano Herrón junto a Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez”, ratificó.
Final. “Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado. Se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente”, aseguró el exfutbolista, y agregó: “Los chicos están todo el día hablando del partido del sábado. Estaban ilusionados, con mucha fe. Duele mucho, pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo”.
Fabra. “En el fútbol pasan cosas. Si nos vamos a quedar mirando los errores en el fútbol, a los tres meses tenés que echar a todos. Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento. Él quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final y fue fundamental en este tiempo. Ha hecho uno de los goles más lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos”.