¿Qué pasó? Este lunes el abogado Alejandro Miranda habló sobre la acción de amparo presentada por un grupo de casi 25 fieles católicos, en la que solicitan que las participantes del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias no se puedan acercar a menos de 200 metros de sus templos.
Punto importante. El 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales, y No Binaries (MLTTBINB), se realizará este 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de San Luis. Además de las marchas por las calles del centro puntano, el encuentro contará con distintos talleres y actividades.
Declaraciones. En este marco, Miranda señaló que “la preocupación radica en que los antecedentes de los casos en los que esta gente se ha manifestado públicamente, marcan la violencia con que lo hacen y particularmente contra la iglesia Católica”. “Estas personas se ven favorecidas por las políticas públicas de seguridad. Si ustedes recuerdan, en junio de este año, cuando 40 o 50 mujeres fueron a la iglesia Catedral ese día cometieron desmanes, pintaron el frente de la Catedral. Si 40 o 50 mujeres pudieron cometer ese tipo de desmanes, se imaginan lo que podemos esperar que pueden llegar a hacer 100.000 personas que vengan a la ciudad. Toda la comunidad está preocupada. El personal policial está preocupado”, manifestó.
Atenti. Además, Miranda destacó la preocupación del Obispado de San Luis, el cual mandó a blindar la iglesia Catedral, y agregó que el objetivo de la medida es “la protección de los templos, de los sacerdotes, de los fieles y de la comunidad católica”, y que “estableciendo perímetros de seguridad con cordones policiales en todos los templos, no se podrían acercar”.
Además. “Lo que no pueden hacer es violar nuestros derechos, los derechos de los católicos, porque pareciera ser que los de ellos tienen prioridad sobre los nuestros. Si la Justicia actuara de manera independiente e imparcial, tendría que asegurar esta medida e impedir que estas manifestaciones pasen por frente de los templos”, dijo el letrado católico, manifestando que “estas mujeres vienen a destruir las iglesias”.
Foto de archivo.