La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el director General de Escuelas (DGE), José Thomas, lanzaron la “Campaña vacunación a docentes contra el SARS-Cov-2”, que comenzó con el grupo de nivel inicial y directivos de escuelas.
La provincia recibió una primera tanda de 21.600 vacunas Sinopharm, de las cuales una parte irá para los docentes y el resto se aplicará a profesionales de la salud menores de 60 años.
“Hoy comenzamos con los niveles iniciales y así vamos a ir avanzando en primero, segundo y tercer grado. Habíamos dicho que, dentro de los docentes, éstos son quienes tienen mayor vulnerabilidad por la dificultad del cumplimiento de los protocolos”, explicó Nadal, quien sostuvo que las dosis chinas están indicadas para menores de 60 años.
Además, indicó que a partir de la próxima semana los docentes se podrán vacunar en los lugares dispuestos para la campaña de vacunación en general.
“Estamos coordinando los turnos con la DGE para poder avanzar. En nivel inicial, sin considerar 1º a 3º grado, tenemos 5.700 docentes, y después avanzando, tenemos cerca de 17.000. Para este grupo vamos a disponer 16.000 de las vacunas que han venido de China, porque el resto lo vamos a disponer a profesionales de la salud de ejercicio independientes de 50 años”, especificó.
“Cada vacuna tiene su complicación, por ello hacemos de esta manera pruebas para organizar a las personas y hacer un uso eficiente de la vacuna. Estamos respetando la estrategia del calendario de vacunación nacional, lo vamos a seguir haciendo así para no generar dificultades”, finalizó Nadal.
En tanto, Thomas manifestó que “el criterio de elección es regional para toda la provincia” y dijo que “habrá puestos de vacunación en toda Mendoza y por listado, de manera objetiva”.
Foto de Los Andes.