¿Qué pasó? Este miércoles Luis Ramírez, de 23 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, María Soledad Salazar, de 22 años, quien en enero de este año fue asesinada tras ser apuñalada.
Punto importante. El hecho ocurrió el domingo 15 de enero a las 3.30 de la madrugada en una vivienda de la manzana 42 del barrio Jardín de la localidad de Concaran, ubicada en el noroeste de la provincia de San Luis.
Atenti. Salazar regresó a su casa luego de terminar su jornada laboral, donde su pareja la apuñaló con un cuchillo de cocina, según precisaron las fuentes. Tras ser herida, la joven fue atendida en el hospital local y luego trasladada al nosocomio de Villa de Merlo, donde finalmente falleció como consecuencias de las heridas que sufrió.
Además. Ramírez se entregó de manera espontánea en la comisaría local poco después del hecho y posteriormente fue imputado con prisión preventiva. Finalmente, tras la declaración de 26 testigos y los alegatos de las partes, el tribunal resolvió ayer declarar a Ramírez culpable por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido de un hombre hacia una mujer mediando de violencia de género (femicidio)», condenándolo a la pena de prisión perpetua.