Autoridades provinciales confirmaron que el incendio en las Sierras Centrales de San Luis, que comenzó el viernes pasado y luego de seis días pudo ser controlado y extinguido, fue intencional. Se quemaron cerca de 1.700 hectáreas.
La información fue confirmada este miércoles por el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, quien además dijo que se encuentran realizando tareas de vigilancia preventiva.
El siniestro “fue producido intencionalmente en la parte superior de la sierra que está frente a la maternidad Teresita Baigorria, en avenida 25 de Mayo y la Ruta del Portezuelo. Debido a las características del terreno y a la vegetación de la zona, el fuego se extendió y afectó unas 1.700 hectáreas”, dijo el funcionario.
“Para esta emergencia se afectaron unos 80 vehículos y se le dio intervención de más de 400 personas capacitadas en este tipo de situaciones, entre ellas brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia, personal de Vialidad Provincial, de la Secretaría de Medio Ambiente, del Registro de Estaciones Meteorológicas, del Ministerio de Salud y de Seguridad de la Nación; a quienes estamos muy agradecidos por estos días de arduo trabajo”, remarcó Anastasi.
La situación, por momentos, fue alarmante, debido a la cercanía de las llamas con las viviendas de la zona; en varias oportunidades, vecinos de algunos barrios que se encuentran al pie de las sierras, debieron ser evacuados de sus casas.
Con ANSL.