¿Qué pasó? A más de una semana del brutal ataque del grupo terrorista Hamás, Israel continúa con los bombardeos en zonas del sur de Gaza, a donde había dicho a los palestinos que huyeran antes de una esperada invasión terrestre.
Punto importante. Los ataques, según Israel, están dirigidos a militantes de Hamás que gobiernan el territorio, que desde la semana pasada se encuentra sin suministro de agua, combustible y alimentos.
Atenti. El Ministerio de Salud palestino informó este martes que la cifra de personas muertas en Gaza aumentó a alrededor de 3.000. Además, al menos 12.500 personas han resultado heridas desde que inició la nueva escalada de tensiones entre Israel y Hamás.
Además. Ante una posible invasión terrestre por parte del Ejército israelí en Gaza, el grupo Hamás presiona por la liberación de 6.000 presos a cambio de los más de 200 rehenes en su poder. El grupo islamista publicó una prueba de supervivencia en video de Mia Schem, una ciudadana franco-israelí de 21 años cuya familia ofreció una rueda de prensa en la que pidió respetarle la vida.
Tené en cuenta. En este marco, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que viajará este miércoles a Israel en señal de respaldo a su principal aliado en Medio Oriente. Allí, se reunirá con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Argentinos evacuados. Por otro lado, un contingente de 90 argentinos evacuados desde Israel llegó anoche a Roma. Es el séptimo vuelo en el marco de la operación Regreso Seguro, que tiene como objetivo permitir la salida de Israel de aquellos argentinos que pidieron salir de la zona de conflicto.
Con información de AP y France 24.