¿Qué pasó? La Cámara de Diputados discutirá mañana la controvertida Ley de Alquileres que, desde su entrada en vigencia hace tres años, generó una abrupta caída de la oferta y una fuerte suba en el valor de las locaciones.
Punto importante. Los legisladores debatirán introducir cambios en la norma vigente o una eventual derogación, aunque, en principio, la primera opción es la que cuenta con mayores posibilidades de avanzar.
Atenti. El resultado de las PASO se metió de lleno en la discusión ya que ahora se observa con atención lo que hará el bloque compuesto por Javier Milei, Victoria Villaruel y Carolina Píparo, quienes, en principio, van por la derogación. Para poder lograr el quórum de 129, la oposición depende de los diputados de La Libertad Avanza y también buscan persuadir a los dos integrantes del Partido Socialista, Mónica Fein y Enrique Estévez. El oficialismo ya avisó que no bajará al recinto.
Además. La propuesta de la oposición se basa en los pedidos de las cámaras inmobiliarias y propietarios: volver a los contratos de dos años, con ajuste a convenir entre las partes con un mínimo de tres meses. Por su lado, el oficialismo se mantiene en los rasgos generales de la ley: contratos de tres años con ajuste anual y mediante la fórmula que combina evolución de salarios e índice de precios al consumidor (IPC).