¿Qué pasó? El Gobierno Nacional anunció que puso a disposición la línea 134 para que beneficiarios de planes sociales puedan “denunciar a intermediarios» de organizaciones sociales que coordinan las asistencias sociales.
Punto importante. A un día de la movilización prevista para este miércoles 20 de diciembre, esta mañana en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni reiteró la intención oficial de garantizar la libre circulación y el orden público.
Declaración. “A los que reciben un plan o beneficios no solo no se les va a pedir los requerimientos que hasta entonces se pedían, donde el intermediario aprovechaba para hacer negocios con cada uno de ustedes, sino que estará abierta la línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario”, expresó Adorni.
Atenti. La línea apuntará a que un equipo técnico recoja denuncias contra dirigentes, puntero políticos o quienes “amenacen” a los beneficiarios con la quita del plan de no contabilizar su asistencia en la movilización y analizar caso por caso.
Además. Por otro lado, Adorni detalló que la suspensión de los planes sociales no se hará solo sobre los que «se detenga por incumplir la ley», sino que también se hará con aquellos a los que se identifique «cortando las vías de circulación».