¿Qué pasó? El Gobierno chino intensificó el trabajo de ayuda ante desastres en las provincias noroccidentales de Gansu y Qinghai, luego del terremoto de magnitud 6,2 registrado en la medianoche del lunes.
Punto importante. La cifra de víctimas fatales ya escaló a 126 personas, mientras los socorristas continuaban este martes la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios que colapsaron.
Atenti. El terremoto se produjo a unos 1.300 kilómetros al suroeste de Beijing, en la provincia de Gansu, donde las autoridades locales reportaron al menos 113 muertos y alrededor de 400 heridos. En la vecina provincia de Qinghai, la televisión estatal CCTV dio parte de otros 13 fallecidos y 20 desaparecidos en la ciudad de Haidong.
Además. El sismo causó daños en miles de casas y obligó a los vecinos a salir a la calle, con muy bajas temperaturas, consignó la agencia de noticias AFP.
Tené en cuenta. Se trató del sismo con mayor número de víctimas en China desde 2014, cuando más de 600 personas murieron en un terremoto en la provincia sudoccidental de Yunnan.