¿Qué pasó? El Gobierno reiteró su respaldo a las empresas del neumático en el marco del conflicto, y cuestionó al gremio a cargo del secretario general, Alejandro Crespo, al que tildó de “inflexible” por paralizar la producción de cubiertas en el marco de una protesta por la negociación paritaria.
Punto importante. Lo hizo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en sintonía con los dichos del ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado lunes, luego de la habitual reunión quincenal con los titulares de las carteras.
Declaraciones. “El ministro Claudio Moroni se reunirán una vez más para llegar a un acuerdo con un sector gremial que por lo que vemos se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones“, expresó el gobernador de Tucumán en uso de licencia.
Atenti. Asimismo, justificó la decisión de abrir las importaciones de neumáticos de no resolverse la negociación, anunciada por Massa. “Lo que buscó el ministro Sergio Massa es proteger la totalidad de las fuentes de trabajo, lo hizo para buscar una solución para que no se nos frenen la industria vinculado al sector Por eso el ministro dice este comentario vinculado no a abrir las importaciones como una medida en la idea de querer perjudicar a un sector sino para proteger a la gran mayoría y a las fuentes de trabajo del sector”, argumentó Manzur.