El Comité de Crisis provincial informó la semana pasada que, tras realizar inspecciones en varios comercios de la provincia, se detectó el 100% de incumplimiento en los protocolos de bioseguridad establecidos en el marco de la Fase 5 del Distanciamiento Social Obligatorio, impuesto por la pandemia de coronavirus.
Es por eso que desde el fin de semana, intensificaron controles en distintos comercios, para corroborar el cumplimiento de las medidas, y en el caso de no ser así, aplicar las multas correspondientes.
Según informó el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, citado por la Agencia de Noticias San Luis, se labraron actas por graves faltas, en grandes comercios de la ciudad capital.
Tras las inspecciones, se detectaron irregularidades en diferentes sucursales de la cadena de supermercados ‘Aiello’. Allí realizaron cuatro actas de infracción por diferentes fallas, entre ellas, la falta de alcohol en gel o en cantidad suficiente para los clientes, la no señalización, en la zona de cajas, para que las personas mantengan el distanciamiento social preventivo, y el registro de trazabilidad incompleto.
En tanto, el viernes por la noche, se labraron tres actas a bares ubicados sobre la avenida Illia, también en la capital puntana.
Foto de ANSL.