Tiempo de lectura1 Minutos, 36 Segundos

¿Qué pasó? La Cámara de Senadores del Congreso de la Nación aprobó el proyecto para declarar de interés el docuweb «Malvinas Abril 1982″, producido por el equipo de Nox News al conmemorarse el cuarenta aniversario de la Guerra de Malvinas.

Punto importante. El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodriguez Saá, presentó el proyecto declaración que fue aprobado en la sesión de este jueves que realizó la cámara alta.

Atenti. Rodriguez Saá, cuando presentó el proyecto, expresó su apoyo a la producción digital Malvinas Abril 1982, realizada cómo homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por nuestro país durante el conflicto. El proyecto se presentó para reconocer la labor de los profesionales de Nox News que «abordaron a través de un especial enfoque federal que desde la plataforma digital propone brindar un espacio participativo y colaborativo abierto a toda la comunidad».

Sobre el docuweb. Malvinas Abril 1982 es un docuweb producido por el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, en el que la ciudanía puede participar enviando historias, memorias o anécdotas. También hay un espacio abierto para realizar críticas, análisis o dar sus opiniones sobre la guerra y el contexto de entonces.

El docuweb, al que se puede acceder mediante la dirección https://abril1982.nox.com.ar/, presenta imágenes, videos, entrevistas y documentos sobre el conflicto. Un punto importante, es que este trabajo cuenta con un perfil de Instagram (https://www.instagram.com/malvinasabril1982/) en donde se publica el día a día de la guerra, como si estuviéramos en 1982.

Los autores de la propuesta son el Licenciado en Periodismo, Martín Grippo, el Licenciado en Comunicación Social, Pablo Oro, el Periodista Universitario, Lisandro Concatti y el estudiante de periodismo, Luis Lucero.

Declaración de Interes - Cámara de Senadores - Malvinas Abril 1982

Foto: Celeste Salguero – Prensa Senado.

¿Qué opinás?
Cerrar