“Habrá un período de adaptación en los vuelos y en el transporte de larga distancia; en un principio será de forma limitada”, dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a las radios Continental y La Red, tras confirmar que las nuevas medidas “se pondrán en funcionamiento a partir de mañana”.
En este sentido, Meoni puntualizó que, “por el momento, los vuelos están limitados a las personas que son esenciales y a los que tienen que viajar por fuerza mayor”, y, en ese sentido, remarcó que “las personas que tienen que viajar por razones de salud podrán hacerlo”.
Además, subrayó que para trasladarse será necesario contar con la documentación habilitante e indicó que, “probablemente”, habrá también “trabajadores exceptuados que podrán subir a los vuelos o micros de larga distancia”, para lo cual tendrán que tener las constancias respectivas.
Al respecto, destacó que, “desde el Ministerio se está trabajando para adaptar el funcionamiento del transporte a la situación sanitaria de cada provincia”, coordinando las acciones con los gobernadores.
La habilitación de vuelos regulares internacionales y de cabotaje y el transporte terrestres de media y larga distancia se formalizó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020.
Foto de Télam.