“Es un momento muy difícil y triste para todos nosotros. Acaba de fallecer el doctor Sergio Humacata, una gran persona y un profesional fuera de serie, que dejó su vida luchando por la salud de los salteños”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz.
El mandatario, que expresó sus condolencias a la familia del funcionario en su cuenta de la red social Twitter casi a medianoche, agregó: “Es una pérdida irreparable”.
Humacata había asumido en el cargo el 9 de septiembre pasado, junto al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y apenas diez días después fue internado. Desde entonces se multiplicaron las cadenas de oraciones en las distintas redes sociales, debido a la gravedad de su salud.
Anoche, un comunicado del Ministerio de Salud Pública informaba vía Twitter el fallecimiento del profesional, y transmitía las condolencias del ministro y de todo el personal de la cartera a su familia por “la irreparable pérdida”.
El hermano del funcionario fallecido, el reconocido periodista y presentador de folclore de Salta, Oscar Humacata, también expresó su dolor en las redes sociales. “Me quedé sin hermano… mil gracias por tanta oración y atención brindada para su recuperación. Te pido Dios que lo recibas a su lado. Gracias por todo Sergio Alfredo. Hoy estamos destrozados”.
El 20 de septiembre se informó que el funcionario había sido internado con Covid-19 y enseguida se le diagnosticó una pulmonía bilateral que lo mantuvo en estado delicado, con asistencia respiratoria.
Su cuadro fue empeorando hasta requerir tratamiento con diálisis por las serias complicaciones renales.
Durante su tratamiento recibió ibuprofeno inhalado y plasma, pero finalmente su cuadro empeoró y anoche falleció.