¿Qué pasó? La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) señaló que el abastecimiento de combustible se normalizará “esta semana” como consecuencia del plan diagramado por las petroleras.
Punto importante. La entidad indicó que “que se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras, en el aludido plan de abastecimiento por ellas trazado”.
Atenti. El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió el domingo que que «si el martes a las 12:00 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación». Además, ayer señaló que la falta de combustibles se debió a «una especulación alrededor de una posible devaluación que se instaló previo a la elección y especulación alrededor del vencimiento del acuerdo de congelamiento».
Declaraciones. Por su parte, desde CECHA comunicaron que “de disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos”.
Además. Asimismo sostuvo que “resulta importante transmitirles tranquilidad a nuestros clientes, sobre la provisión del combustible, a los efectos de evitar un estrés operativo en nuestras unidades de venta, ya que la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada”.