¿Qué pasó? Este jueves, Juan Dardo Marín, el hombre que le disparó a su expareja en la escuela “Germán Ave Lallemant” de Juana Koslay, fue acusado de dos tentativas de homicidio y continuará detenido en la Comisaría 38.
Punto importante. En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal María del Valle Durán solicitó la prisión preventiva para Marín hasta la finalización de debate oral, pero ante el pedido de prórroga de ocho días solicitada por el defensor, recién después de ese período se resolverá su situación procesal.
Atenti. Marín fue imputado por homicidio doblemente calificado agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de Cintia Lorena Ortegas. Además, fue imputado por homicidio simple agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Víctor Durán, quien cerró la puerta de la oficina y protegió a la mujer del ataque, y por ser autor de desobediencia de una orden judicial ya que pesaba sobre él una orden de restricción. A estos cargos, se suma la desobediencia a una orden judicial, ya que Marín tenía una orden perimetral que le prohibía acercarse a su ex pareja, y resistencia a la autoridad policial, ya que cuando llegó la Policía al lugar del hecho hubo que convencerlo de que entregará el arma.
Además. Durante la audiencia de hoy, también se conoció que el hombre realizó 5 disparos en total. El hombre llegó a la escuela alrededor de las 15:20 del pasado martes, y la mujer, al ver que Marín comenzó a sacar algo de su mochila, salió corriendo y se refugió en la Dirección de la escuela. Allí comenzó un forcejeo de ambos lados de la puerta y, al ver que no lograba abrirla, Marín realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de su ex.
Tené en cuenta. Luego, introdujo el brazo por el espacio que estaba abierto y realizó 3 disparos más, los cuales, afortunadamente, no impactaron contra nadie. Finalmente, Marín pudo ingresar a la oficina del director, donde forcejeó y peleó contra Durán, quien logró evitar que el hombre matara a Ortegas.
Foto: Ignacio Pérez.