¿Qué pasó? La Cámara de Diputados de San Luis aprobó de manera unánime este miércoles el proyecto de resolución que establece la creación del Parlamento Juvenil que tiene como objetivo incentivar la participación legislativa de los jóvenes de 17 a 30 años.
Punto importante. Los proyectos aprobados por el Parlamento Juvenil podrán ser remitidos a las comisiones de Diputados para que reciban tratamiento en las reuniones de comisión. En este sentido se abre la posibilidad que un proyecto del Parlamento Juvenil se termine transformado en una iniciativa que sea tratada en una sesión de Diputados y aprobada.
Declaraciones. “Ser joven y participar en política no es una tarea fácil, y eso que tengo la suerte de ser parte de un bloque que apuesta a la renovación, un bloque en el que tengo voz y soy escuchada. Si bien, históricamente, las juventudes han sido actores de transformación, no en todos los espacios políticos tenemos voz, no tenemos participación”, argumentó la legisladora del oficialismo Sofía Larraudé, una de las autoras del proyecto junto a Fernanda Spinuzza. “Muchos jóvenes realizan tareas en los barrios, tareas humanitarias que es realmente para destacar y creo que son el contacto directo con la gente”, expresó.
Atenti. La diputada comentó que en el Parlamento Juvenil podrán participar jóvenes de escuelas secundarias, universidades y organizaciones no gubernamentales. Además, aseguró que el Parlamento Juvenil tendrá paridad de género y alternancia, mientras que contará con 43 integrantes y las sesiones se desarrollarán de manera similar a las de los diputados.