Si bien los evacuados regresaron a sus viviendas esta mañana, la situación permanece amenazante y mantiene en alerta a las dotaciones de bomberos y brigadistas que luchan contra el fuego desde el viernes último en la provincia.
Durante la madrugada de este lunes, el incendio que afecta a las Sierras Centrales aumentó sus dimensiones por efecto de las fuertes ráfagas y las llamas descendieron a la localidad de Los Molles, donde algunos vecinos debieron ser evacuados a raíz de la densa columna de humo que cubre la zona.
Trece dotaciones trabajan para controlar la situación a la espera de que el viento deje despegar a los aviones hidrantes.
Desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informaron que el frente principal del fuego “tomó grandes dimensiones ya que el viento no llegó a aplacar las llamas y complicó aún más el panorama”.
Trabajan en el lugar bomberos de las localidades de Villa de la Quebrada, Quines, Villa General Roca, La Punta, San Luis capital, Potrero de los Funes, El Trapiche, Villa de Merlo, Tilisarao, Concarán y Los Molles.
Foto de ANSL.