¿Qué pasó? El expresidente Maurcio Macri sumó una nueva polémica a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) después de afirmar que en el caso de que Javier Milei gane las elecciones, espera que JxC “apoye cualquier reforma razonable en el Congreso” y remarcó que van a “ayudar desde ese lugar”.
Punto importante. A su vez, indicó que si la candidata presidencial, Patricia Bullrich, gana las elecciones espera que “los liberales ayuden a aprobar los proyectos de ley necesarios para realizar reformas”, en una conferencia en el Instituto de Política de Harvard.
Declaraciones. Las declaraciones de Macri despertaron el malestar de Bullrich, que en una entrevista radial señaló que “no es conveniente que Mauricio Macri en este momento diga una cosa así” y aseguró que lo “debatirá” con el exmandatario. “Estamos en el medio de una pelea electoral, no me parece que en este momento podamos discutir eso (los apoyos parlamentarios) porque nuestra fortaleza en esta pelea electoral es nuestra capacidad parlamentaria, no es el momento para discutir estos temas”, manifestó Bullrich en Urbana Play.
Atenti. No es el primer guiño de Macri al candidato de La Libertad Avanza. Luego de las PASO aseguró que Milei “es parte del cambio que se viene en la Argentina”, mientras que el libertario dijo que le ofrecería al expresidente un cargo en su gobierno en caso de ganar las elecciones. Además, esta semana Milei se refirió a Bullrich como una “montonera tira bombas” y es último reveló que lo denunciará penalmente por sus dichos.