¿Qué pasó? El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, que se desarrollará de forma itinerante junto a España, Portugal y Marruecos, en el marco del centenario de la Copa del Mundo.
Punto importante. «Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», confirmó el dirigente en su cuenta oficial de Twitter. Más tarde en conferencia de prensa, Domínguez aseguró: «Unir tres continentes para celebrar el Centenario y la fiesta más linda que tiene el fútbol. El fútbol unió tres continentes, une seis países. Es un hecho histórico y estamos sumamente felices».
Atenti. Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), citó la publicación del presidente del ente regulador sudamericana y agregó: «#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!». «Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!», añadió el presidente de AFA, Claudio Tapia.
¿Cómo será el Mundial 2030? Si bien la noticia generó una revolución en Sudamérica, el fervor bajó rápidamente, ya que la Copa del mundo no será exclusiva para el continente, sino que se desarrollará de manera ambulante.
- Los primeros partidos del Mundial se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.
- El resto de los partidos de la competencia, incluida la gran final, tendrán lugar en Europa y África, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos.
- «Van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial», explicó Alejandro Domínguez.