El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial informó que se registraron 1.341 pedidos de permisos para que 1.887 personas puedan trasladarse entre San Luis y La Pampa, luego de habilitarse el libre tránsito entre ambas jurisdicciones.
Los pedidos que pueden realizar en la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus/, surgen a partir de la firma del Tratado del Caldén, atendiendo el estatus sanitario de ambas provincias durante la pandemia de coronavirus, que habilitó la libre circulación, por el acuerdo el pasado 2 de junio último entre el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Entre los requisitos para circular entre ambas se permiten hasta 5 ocupantes por vehículo, según las características del mismo, a través de los pasos habilitados en Arizona/Victorica, Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul, desde las 8 hasta las 20 horas.
Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se recomienda revisar bien antes de confirmar el envío del formulario.