¿Qué pasó? Más de 1 millón de personas empezaron a cobrar esta semana la primera de las dos cuotas de $22.500 del Refuerzo Alimentario, destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado, informó este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Punto importante. En total, serán 1.020.000 personas las que percibirán -en dos tramos- una ayuda total de $ 45.000.En tanto desde Anses informaron que la inscripción continuará abierta para que, en caso de que un potencial beneficiario llegara a registrarse después del primer pago, y reúna los requisitos, pueda percibir las cuotas de noviembre y diciembre.
Atenti. Dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencia social- se espera que aún queden personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuentan con los recursos para acceder a una inscripción vía web. Por ello, la inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas, indicó el organismo.
Además. El pago del bono se está haciendo a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una son asistidas por Anses para abrirles una en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia y se les realiza un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero.