Massa le pidió a Guzmán que actualice el piso del Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados envió una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que eleve el mínimo no imponible del gravamen, para que no se neutralicen los aumentos salariales acordados.

Tiempo de lectura1 Minutos, 10 Segundos

¿Qué pasó? El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reclamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que avance con la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias para evitar que el gravamen afecte los aumentos salariales obtenidos en las negociaciones paritarias.

Punto importante. Mediante un texto enviado al titular del Palacio de Hacienda, el líder del Frente Renovador pidió volver a actualizar el piso de la Ley de Ganancias para que no se neutralicen los aumentos salariales acordados con los gremios y no afectar así el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

Atenti. El tigrense, pidió la actualización de los conceptos de deducciones especiales que él mismo impulsó el año pasado. La Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021  faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el «piso» con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

Además. Según estimaciones, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta. Originalmente, en 2021 el piso salarial era de $150.000 y luego fue ajustado a $175.000, lo que permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias. Luego, por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022.

¿Qué opinás?
Cerrar