¿Qué pasó? Este lunes el presidente electo, Javier Milei, terminó de definir su gabinete con la desiganción de Luis Petri en el ministerio de Defensa, y ahora ultima detalles sobre el paquete de reformas que enviará al Congreso.
Punto importante. El proyecto de ley ómnibus sería enviado al Congreso de la Nación apenas asuma el nuevo Gobierno, con la expectativa de que sea tratado en sesiones extraordinarias durante el verano.
Atenti. Según trascendidos, el proyecto tendría tendría como foco la modernización del Estado con la reducción de ministerios y estructuras del Gobierno nacional. Además, incluiría cambios en el régimen legal económico, con eje en la apertura comercial, y reformas en materia política y electoral.
Declaración. El futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, confirmó que unas de las reformas que planteará Milei es la eliminación de las elecciones PASO. Por otro lado, el diputado electo por San Luis Carlos D’ Alessandro comentó que dentro de esta ley ómnibus no va a haber medidas que tengan que ver con las «privatizaciones» de las empresas públicas.
Además. A pesar de los trascendidos, la ley ómnibus aún no llegó a manos de la titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de Diputados, Martín Menen, quienes deberán negociar para lograr la aprobación de las reformas. Hasta el momento, el debate sobre el paquete de reformas es uno de los ejes de las reuniones de Javier Milei con su futuro gabinete.