Este martes tres empresas del sistema de transporte de colectivos interurbano provincial se encuentran sin prestar servicio en todos sus corredores, debido al paro que llevan adelante sus trabajadores, como medida de protesta ante el incumplimiento en el pago de salarios y por el despido de un empleado.
Se trata de las empresas Polo, Polo Sur y Panamericana que conectan la ciudad de San Luis con las localidades de La Punta, Potrero de Los Funes, El Trapiche y Juana Koslay.
Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis, informaron que, si bien todas las empresas del sector no cumplieron con los pagos de los sueldos, las tres compañías que pertenecen al mismo grupo empresarial despidieron a un trabajador, por lo que decidieron ir al paro.
El sector desde hace años atraviesa una importante crisis económica, lo que genera este tipo de conflictos de manera intermitente, perjudicando a los miles de usuarios del servicio y a los trabajadores.
Los reclamos que llevan adelante en esta oportunidad, refieren a las deudas que mantienen las empresas con los trabajadores, a quienes se les debe el sueldo de mayo, el presentismo de junio, cinco cuotas paritarias, viáticos y el salario de julio.
La UTA informó que, de no haber una solución en las próximas horas, podrían decidir paralizar el servicio en el resto de las empresas.
Foto: web.