La mujer fue empujada desde un puente en la localidad de El Trapiche el 24 de junio pasado, por su expareja, Roque Arrieta, quien se encuentra detenido por el hecho de violencia.
Luego de conocerse en las últimas horas que Arrieta podría quedar en libertad y dejar de cumplir la prisión preventiva si un tribunal aprueba su fianza, Bordón se manifestó en las puertas del Poder Judicial, exigiendo que el agresor no sea liberado.
Con un letrero que decía “quiero vivir, no morir”, Verónica Bordón estuvo acompañada en la manifestación por familiares y mujeres autoconvocadas que reclamaron que la Justicia revea la situación y no libere al agresor.
Arrieta está acusado de arrojar a Bordón desde un puente en El Trapiche y procesado por “Lesiones graves, agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo”, y la causa está a cargo de la jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios, quién le otorgó el beneficio de pagar una fianza de $50 mil pesos para quedar en libertad.
Finalmente, y tras la protesta, un equipo de especialistas recibió a Bordón en tribunales, quienes le informaron que la decisión de la jueza Palacios fue revocada, por lo que el agresor seguirá encarcelado en la espera del juicio.
Foto de FM La Bomba.