La fiscal Alejandra del Río Ayala, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dijo que se trata de un caso denunciado en agosto de 2015, cuando un niño pequeño fue agredido sexualmente por “su abuelastro, la pareja de su abuela”.
El acusado fue identificado con las iniciales O. G. M y, en principio, había sido acusado por un abuso sexual gravemente ultrajante.
La fiscal del Río Ayala explicó que “con la reforma de la ley y las interpretaciones que se hacen de ciertas modalidades conforme esa reforma, se lo va a acusar concretamente por abuso sexual con acceso carnal”.
El abuso ocurrió cuando “el nene queda al cuidado de los abuelos por una situación particular de la mamá”.
“Ante ciertos síntomas que presentó, es consultado si le pasaba algo y ahí se advierte que había síntomas de un abuso“, por lo que “se lo comienza a indagar, y el niño cuenta y la madre hace la denuncia”, consigna el expediente.
La fiscal adelantó que pedirá una pena de 14 años de prisión y opinó que “es contundente el caso”.
El tribunal que juzga al acusado es integrado por los jueces Luis Octavio Silva, Héctor Gabriel Candioti y Leandro Lazzarini.
Las audiencias continuarán mañana y el miércoles, cuando se prevén los alegatos de clausura, en tanto el veredicto está previsto que se dé a conocer este viernes.