¿Qué pasó? La presidenta de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag, reclamó por la implementación “con urgencia” de la Ley de Emergencia Agropecuaria en la provincia.
Punto importante. Yurchag explicó que tras la adhesión provincial “se tenía que armar toda una comisión con el proyecto de Ley, hacer previo un informe de cómo está la situación de cada departamento según la sequía, incendios o heladas, eso se eleva y luego de ahí Nación nos iba a decir el porcentaje del desastre o si eran catástrofes y estamos en emergencia, pero eso todavía no se hizo”.
Atenti. Y destacó: “Los tiempos de los pasos administrativos no son los mismos para los productores en el campo”. En este sentido, manifestó que Nación apunta a los grandes productores o bancarizados “pero en la Provincia necesitamos beneficios para los medianos y pequeños productores”.
Además. Yurchag explicó que al pasar el tiempo la situación se va agravando porque “vamos a trabajar sobre algo que ya pasó y deja consecuencias porque termina un fenómeno y empieza el otro que pueden ser lluvias, inundaciones o heladas y tendríamos que trabajar con eso que paso y con lo que va a venir y no se está haciendo nada”.