El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció anoche en su reporte diario, que el Comité de Crisis que trabaja en la pandemia de coronavirus, analizó habilitar a la población a realizar salidas recreativas de una hora, y también comienzan a trabajar en la apertura de nuevos rubros económicos.
El jefe de Estado puntano explicó que la provincia cumple con los requisitos establecidos por la Nación, que habilitó a que los distritos que cumplieran esas exigencias podrían flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en diversas facetas.
Anoche, durante el reporte transmitido desde Terrazas del Portezuelo, el Comité de Crisis explicó que San Luis posee una curva plana en cuanto a las estadísticas sobre contagios de COVID-19, y por ello establecieron una apertura gradual de la cuarentena.
“Entramos en una nueva fase de este aislamiento y cada provincia tiene la potestad para tomar decisiones de cara a esta etapa. El Comité de Crisis de San Luis trabajó todo el día, intercambió opiniones e información con autoridades de otras provincias argentinas y todos estamos evaluando cómo encarar esta nueva etapa”, explicó Rodríguez Saá.
El presidente argentino Alberto Fernández, había anunciado el sábado la extensión de la cuarentena y la posibilidad de flexibilizarla en ciudades que cumplen con cinco requisitos claves: las ciudades que tengan menos de 500 mil habitantes, la duplicación de casos de coronavirus no puede ser menor de quince días, el sistema de salud debe ser capaz de responder ante una potencial demanda de atención sanitaria, Evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área, el porcentaje de población involucrada en las actividades que se pretendan habilitar no puede superar el 50% de la población.
Según las autoridades locales, San Luis cumple con todos los requisitos, por lo que comienzan a trabajar en una nueva etapa de la cuarentena con menos restricciones.
Así mismo, Rodríguez Saá recordó a la población que la salida de los hogares sigue estando regida por la terminación del DNI.
Foto de ANSL.