El sábado por la tarde el Hospital San Luis activó el protocolo debido a las sospechas en una paciente por posible coronavirus. La mujer presentó síntomas respiratorios altos y antecedente de haber estado hasta el 24 de febrero en España.
Esta mañana la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, explicó la situación del caso en una conferencia de prensa.
Zanglá dijo que, debido al cuadro médico de la paciente, se siguieron los protocolos que dispuso el Gobierno nacional, y se dispuso el aislamiento de la paciente en una habitación del nosocomio que ya estaba prevista para posibles casos.
Según se detalló en la conferencia, a la paciente se le tomaron las muestras de rigor, que posteriormente fueron enviadas al Instituto Malbrán, de Buenos Aires. Mientras se aguardan los resultados, la mujer permanece en aislamiento de contacto y de gota de manera estricta en el hospital hasta conocer el resultado de laboratorio.
Cristela Aguilera, jefa de Infectología del Hospital San Luis, explicó que “la paciente se encuentra clínicamente estable, con evolución favorable desde el ingreso, sin fiebre desde del domingo y con mejoría de síntomas”.
Así mismo, las autoridades sanitarias provinciales, informaron que los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo están preparados para aislar a cualquier paciente sospechoso de estar afectado por el COVID-19, mientras que en el resto de la provincia se han distribuido estratégicamente ambulancias especialmente equipadas para realizar un rápido traslado.
Con información y foto de ANSL.