Una pareja denunció discriminación y homofobia por parte de los trabajadores de un reconocido restaurante de Córdoba. Afirmaron que realizarán la denuncia ante el Inadi.
Mediante un posteo en Facebook, Leonardo Bustamante relató lo que vivió el domingo a la noche cuando salió a comer con Edgar, su pareja, al restaurante cordobés “IT! Italy”.
A través de la red social contó que sufrió un acto de discriminación y homofobía, cuando se percataron que el ticket de consumos emitido por el local decía “ensalada de frutas para llevar para los putos”.
Leo y Edgar, explicaron a diversos medios que compraron el menú con postre incluido pero luego de cenar, le solicitaron al personal que prepare el postre porque se lo iban a llevar debido a que estaban apurados.
Cuando recibieron el ticket, se dieron cuenta de la repugnante frase homofóbica que estaba escrita. “Le dijimos a la chica que lea el ticket. No me voy a olvidar nunca su cara de ‘me quiero matar'”, relató Leo. El personal se justificó explicando que que el papel era para el chef, sin embargo quedó en manos de los clientes.
“Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aun existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común como yo”, expresó con indignación Leonardo.
Y añadió que “es hora de replantearse la gente con la que nos rodeamos y ‘trabajamos’. Mas empatía con el prójimo por favor”.
Por su parte, el abogado de los dueños del restaurante Pedro Despouy, afirmó en dialogo con Cadena 3 que la situación se llevará hasta las últimas consecuencias.
“La empresa no deja de estar sorprendida por este episodio. Se ha iniciado la investigación para ver si se puede comprobar. Si incurrió, tendría que ser con la actitud de una empleada en periodo de prueba como cajera y que habría insertado la leyenda desafortunada. Lo que si queda claro es que no se va a permitir ningún tipo de esta actitud y que se van a tomar las medidas que corresponden”, dijo Despouy.
Leo y Edgar anticiparon que realizarán una denuncia ante el Inadi.