La directora de Epidemiología de Rosario, Analía Chumpitáz, alertó sobre el crecimiento de contagios por coronavirus en esa ciudad santafesina donde hay, según detalló, «unas 600 personas aisladas» y pidió «responsabilidad para disminuir los contactos estrechos».
«Actualmente, hay unas 600 personas aisladas en Rosario a quienes se les realiza el seguimiento epidemiológico», aseguró.
En esa línea explicó, que si antes, «cuando comenzó la primera etapa de la pandemia, teníamos por un caso que aislar a 7 u 8 contactos estrechos, ahora en esta etapa por cada caso pueden ser más de 50».
En declaraciones a Radio2-Rosario la funcionaria remarcó: «Hay un aumento de casos, no hay un día que no tengamos uno y creemos que esta curva va en ascenso y va a continuar en ascenso si no tomamos medidas más estrictas en los encuentros y disminuimos la presencia de personas en la calle», dijo.
Según la funcionaria rosarina, «hay muchos contactos entre personas, cada vez hay más actividades y encuentros» y graficó, que «hay personas que tienen hasta cuatro encuentros por día además de su grupo laboral y familiar y esto agrava la situación porque la cadena es cada vez mayor», enfatizó.
Foto: web.