¿Qué pasó? El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que renunciará a su cargo “cuando el presidente quiera” y cuestionó a los “legisladores santafesinos” que piden su renuncia por la situación de violencia que atraviesa Rosario.
Punto importante. A su vez, el ministro descartó la presencia del presidente Alberto Fernández en Santa Fe tras los reclamos del intendente rosarino Pablo Javkin. “Podrá ir una o dos veces al año, pero que sea el que se ponga al frente de esta situación es tonto”, planteó.
Atenti. Asimismo, aclaró que el mandatario no es el encargado de ejecutar las políticas diseñadas para combatir la peligrosidad de la zona, pero subrayó que es conocedor de cada decisión que se toma. Los dichos llegan el día después de las amenazas al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección Lionel Messi, quien además recibió un mensaje mafioso.
Declaraciones. El funcionario del Gabinete reiteró sus críticas al gobierno de Santa Fe, a cargo de Omar Perotti, al sostener que es la provincia la que “debe tomar las decisiones”. Además, descartó pedir la intervención de la seguridad del territorio, y reveló que aumentan a diario los efectivos enviados por Nación. “Se hace a través del Congreso. Si lo hace, es un tema federal. Creo que puedo pedirlo desde el punto de vista constitucional, pero no tengo la vocación de hacerlo tiene que ser la propia provincia la que toma las decisiones”, afirmó Fernández respecto a la intervención de la provincia en materia de seguridad.
Además. Por otro lado, el Gobierno nacional se reunió hoy con el gobernador Omar Perotti, y acordó financiamiento para comprar cámaras de reconocimiento facial y también la habilitación para que las Fuerzas de Seguridad provinciales puedan utilizar un sistema de identificación biométrica. El convenio fue rubricado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, durante un acto en Casa Rosada del que también participó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.