El ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, se reunió este miércoles con representantes regionales y locales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para impulsar un programa de descuentos en comercios de la provincia dirigido a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones.
A través de este programa los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones de ANSES, podrán acceder a descuentos del 10% en las compras que realicen los días lunes en pequeños y medianos comercios de la provincia. El programa que ya funciona en San Luis con grandes cadenas de comercios, busca ampliar el beneficio a un sector vulnerable como es el de pequeños y medianos comerciantes, con el objetivo de que puedan aumentar sus ventas.
Al respecto, el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, indicó que “la idea es llevarlo a otros comercios, como por ejemplo los comercios de barrio, para que puedan aumentar su cartera de clientes al sumar este tipo de herramientas que ofrece ANSES”. Además, el funcionario señaló: “En los próximos días vamos a trabajar con las cámaras de comercio para contarles en detalle este plan, y que puedan optar por elegir esta herramienta”.
Por su lado, el jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, afirmó que “el objetivo de ANSES y del Gobierno nacional es fomentar y alimentar ese círculo virtuoso de la economía, ese descuento que tiene un jubilado o un pensionado, lo vuelve a consumir y eso permite que aumente la capacidad de venta de los comercios”. El programa prevé alcanzar a más de 80.000 jubilados y pensionados de la provincia, sumado a más de 100.000 asignaciones entre universales y familiares, con una inversión de $3.500 millones que llegan todos los meses a San Luis desde el organismo nacional.