“En lo referente a la vacunación, hasta la fecha cinco millones de ciudadanos rusos fueron vacunados con el primer componente de la vacuna“, dijo la funcionaria ante la prensa.
A un total de 2,5 millones de rusos, agregó, ya se les administró los dos componentes del fármaco.
Según la vice primera ministra, en Rusia se observa “una disminución constante de la incidencia de la nueva infección por coronavirus”.
“Actualmente la incidencia por cada 100.000 habitantes es de 7,5. Esta es una de las tasas más bajas en los últimos tiempos“, afirmó.
Al mismo tiempo, Gólikova destacó la necesidad de continuar cumpliendo con las recomendaciones de los médicos “hasta que se logre la inmunidad colectiva”, según informó la agencia de noticias Sputnik.
Además, indicó que la tasa de mortalidad por coronavirus en enero disminuyó en un 9,5% en comparación con diciembre de 2020.
La campaña de vacunación masiva arrancó en Rusia el 18 de enero con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y aprobada el 11 de agosto de 2020.
Ante la mejora en la situación, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, suspendió hoy el régimen obligatorio de confinamiento para las personas mayores de 65 años y para los habitantes de la capital con enfermedades crónicas, informó el propio funcionario en su blog.
Sobianin ordenó, además, que se desbloquearan las tarjetas sociales, gracias a las cuales los jubilados moscovitas y las personas con discapacidad pueden desplazarse en el transporte público de manera gratuita.
El alcalde subrayó que la situación con la pandemia en Moscú está mejorando cada día, pese a las “señales alarmantes que vienen de Brasil y algunos países europeos”.
Desde el inicio de la pandemia, en Rusia se registraron 4.301.159 casos de coronavirus y 88.285 fallecidos, de acuerdo con las cifras oficiales.
Foto de AFP.