Un hombre fue condenado por la Justicia jujeña a 12 años de prisión por abusar en reiteradas oportunidades durante tres años de su pequeña hija, hechos que reconoció durante el proceso de enjuiciamiento, informaron hoy fuentes judiciales.
El sujeto abusaba de la niña en el domicilio donde convivía la familia, en un barrio de la capital provincial.
Según se pudo constatar en la investigación, el hombre le decía que “no era su hija biológica” y luego de los abusos la llevaba a una iglesia “donde le hacía prometer que no contaría lo sucedido a nadie”.
A la instancia de juicio oral ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Jujuy, llegó como único imputado el padre de la víctima, acusado del delito de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Durante los alegatos, la fiscalía había solicitado una condena a 12 años de prisión, pedido que fue acompañado por la querella, representada por Matías Llermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA).
Los hechos habían sido denunciados por la madre de la víctima en 2017, luego de que la niña le contara que su padre en varias oportunidades, entre 2014 y 2016, había abusado sexualmente de ella y siempre le decía que “no era su hija biológica”, y que no debía contarle a su madre lo que sucedía.