¿Qué pasó? Un hombre fue condenado este lunes en San Luis a 14 años de cárcel por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente” de su hija desde los 14 años, informaron fuentes judiciales.
Punto importante. El Tribunal ordenó que el hombre -identificado como L.R.- fuera conducido nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial, tras probar que había abusado durante varios años de su propia hija y en algunas ocasiones “delante de otros de sus hijos”. La semana pasada, en el inicio del juicio, el imputado confesó los delitos y pidió perdón, aunque ayer cuando le ofrecieron hablar, decidió callar.
Atenti. La víctima sufrió los ultrajes desde los 14 hasta los 18 años, entre 2018 y 2021, y según su testimonio, fue ultrajada por su padre en al menos siete ocasiones. El caso se destapó a fines de marzo de 2021, cuando una amiga adolescente de su hermana contó que L.R. también habría querido abusar de ella cuando la chica se quedó a dormir en su casa.
Además. La víctima sufrió los ultrajes durante 4 años y el caso denunciado contó con el testimonio del resto de los hijos del condenado, entre otras pruebas que incluyeron tres Cámara Gesell a los otros hijos del imputado y que fueron exhibidas en la última audiencia del debate.
Tené en cuenta. Dos de los niños habían presenciado cómo su padre se metía en la cama de su hermana mayor para abusarla, lo que dio aún más fuerza a la acusación. Esos testimonios, sumados al resultado de la pericia médica, llevaron a que L.R. fuera detenido unos meses después y procesado con prisión preventiva.
Foto: Martín Gómez (El Diario de la República).