¿Qué pasó? Este jueves continúa la búsqueda de Lourdes Vanina Iglesias, de 25 años, quién se ausentó de su hogar desde el pasado lunes, y que tiene domicilio en la casa 16, de la manzana 77, del barrio FAECAPP de la Ciudad de San Luis.
Punto importante. El martes la Policía de San Luis comunicó la solicitud de paradero de la joven, quién este jueves debía presentarse a declarar en una causa que tiene como principal acusado a su padre. Por este motivo, familiares de Lourdes pidieron este jueves por su aparición en el Poder Judicial.
Atenti. Lourdes Iglesias mide 1,65 de estatura, es de tez morocha, tiene cabello largo negro y un leve retraso madurativo. Al momento de ausentarse vestía una campera inflable gris, una calza gris con detalles verde flúor y calzaba zapatillas blancas.
Declaraciones. Según informó San Luis 24, Brenda Iglesias, prima de Lourdes, contó que hace 2 años su prima junto a su hermana mayor fueron rescatadas del cautiverio a la que las ejerció su padre desde hacía más de 10 años. “Cuando se escaparon por orden judicial nos hicieron cargo a mi hermana y a mí del alojo de ambas, la más grande (Jésica de 26 años) la tengo yo a cargo y Lourdes estaba con mi hermana”, explicó.
Además. A su vez, destacó que la causa contra el padre de ambas chicas se retomó en el Juzgado Penal N°3. “Desde mayo comenzamos con la Cámara Gesell y este jueves a las 9.30 era la última entrevista, vamos a asistir con la hermana pero Lourdes no va a poder presentarse y era la que más quería hablar porque fue la que más lo sufrió y justo esta semana desaparece, es todo muy extraño”, manifestó Brenda.