¿Qué pasó? Los incendios forestales arrasan con las sierras de Córdoba, principalmente en el Valle de Punilla, donde un gran número de viviendas se vieron afectadas por el fuego.
Punto importante. En Villa Carlos Paz, los incendios también afectan a una gran cantidad de viviendas y los vecinos de la zona se evacúan tratando de retirar pertenencias con ayuda de bomberos y policías. Hay otros focos de incendio distribuidos en diferentes puntos del territorio provincial.
Atenti. El incendio de Punilla, que comenzó entre Cabalango y Tanti, por la presunta irresponsabilidad de un hombre de 27 años (detenido) que habría encendido una fogata para calentar la pava y preparar un café, es el de mayor consideración. Sin embargo, hay otros focos de incendio distribuidos en diferentes puntos del territorio provincial.
Por temor a que el fuego arrase con sus casas, vecinos desmalezan el perímetro
• El fuego avanza a gran velocidad en el límite entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo
🗣️ Informa @andyferreyra desde el lugar para @perfilcordoba pic.twitter.com/S89xt36lyP
— Perfil Córdoba (@perfilcordoba) October 10, 2023
Además. Aún no está relevado el número de casas que fueron afectadas ni la cantidad de vecinos que tuvieron que dejar sus viviendas producto del riesgo que podría generar el paso del fuego, o por el daño que genera el humo para poder respirar con normalidad.
Tené en cuenta. De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad local, el principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo y Tala Huasi, Villa Carlos Paz.
Con información de Télam.