La provincia de San Luis continúa sin registrar casos positivos de Covid-19 y fueron descartadas nueve muestras, según informaron las autoridades locales. En tanto, se registra un caso sospechoso que está siendo analizado.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió, en el reporte de este miércoles, al único caso considerado sospechoso y agregó que hay dos personas que se encuentran aisladas por contacto estrecho con el paciente.
Por otra parte, en el reporte policial indicó que 33 personas fueron detenidas en distintos puntos de la provincia por incumplimiento al decreto nacional que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a quienes se les han iniciado las actuaciones penales correspondientes, y fueron secuestrados nueve vehículos.
Finalmente, el jefe de Estado puntano se refirió al convenio firmado este martes con su par de La Pampa, Sergio Ziliotto. Lo definió como un “renacer de la esperanza”.
“Tenemos distintos protocolos y los tenemos que afinar. San Luis está preparado, La Pampa por su legislación interna, requiere que este paso sea aprobado por la legislatura y se está haciendo por estas horas. Pensamos que el lunes ya abriríamos esa frontera. Esto quiere decir que nuestros hermanos pampeanos pueden circular como si fueran puntanos; y los puntanos como si fueran pampeanos”, sostuvo Rodríguez Saáa.
Y agregó: “Esto favorece el comercio, el transporte, las familias, el enorme tránsito de trabajadores y algo que es muy importante y despierta entusiasmo, la posibilidad turística. Ya estamos trabajando en los protocolos de hotelería y gastronomía. Una vez aprobados, queda enviarlos a la Nación para ser autorizados y que se habilite el turismo interno”.