Por el caso de coronavirus confirmado el fin de semana en San Luis, el gobierno provincial realizará testeos voluntarios en ocho localidades del norte, que se encuentran bajo un estricto aislamiento social, debido a que el paciente positivo es vecino de la zona.
Según informaron fuentes oficiales, los testeos se realizarán “en el marco de las estrategias de detección de casos de coronavirus”.
Los análisis se realizarán en los hospitales de las comunidades de Santa Rosa del Conlara, Merlo, Candelaria, Quines, Luján, Tilisarao, Concarán y Naschel, entre las 10:00 y las 15:00 de este miércoles.
La zona norte de la provincia, desde el domingo se encuentra sometida al aislamiento obligatorio correspondiente a la fase 1, medida que dispuso el Comité de Crisis de San Luis, dado que el paciente con Covid-19 es un comerciante de la zona que recorrió varias localidades.
El resto de las localidades, entre ellas las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, se encuentran en la fase 5 que corresponde al distanciamiento social y obligatorio.
Foto de Télam.