¿Qué pasó? Comenzó una nueva ola de despidos masivos en el Estado, particularmente en el Ministerio de Capital Humano, debido al vencimiento de contratos prorrogados el 31 de marzo pasado.
Punto importante. Las áreas más afectadas incluyen: la Secretaría de Violencia de la Mujer – con más de 500 personas, incluyendo aquellas responsables de la Línea 144, lo que resulta en su total desmantelamiento-, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia -alrededor de 400 personas de centros de referencia y trabajo en terreno-, la Secretaría de Derechos Humanos -actualmente 50 y se espera que alcance las 700-, otros 300 empleados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y 20 en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que se suman a los 250 mencionados anteriormente.
Declaraciones. Ingrid Manfred, secretaria general de la Junta Interna de ATE Desarrollo Social, afirmó: “responsabilizamos a Claudia Barcia, el ministro Cúneo Libarona y al presidente Javier Milei por las consecuencias de esta decisión que implica el absoluto desamparo de todas las mujeres y diversidades del país, además del incumplimiento de la normativa nacional y los compromisos internacionales en la materia”.