¿Qué pasó? El futbolista argentino, Alejandro “Papu” Gómez, fue sancionado con una suspensión por dos años por dar positivo en un control de antidopaje.
Punto importante. El estudio se lo realizaron en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar, durante un entrenamiento cuando todavía vestía la camiseta del Sevilla de España.
Atenti. Según señaló el medio español Marca, el jugador y el club andaluz tuvieron conocimiento de esta noticia hace meses, cuando la UEFA se lo notificó. Sin embargo, fue esta semana cuando recibió la sanción que podría terminar con su carrera deportiva.
Además. De acuerdo a la versión del futbolista, días antes del control había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debería haber informado antes de tomarlo.
Tené en cuenta. La situación habría provocado la rescisión del contrato con el Sevilla, que finalizaba en 2024. Gómez finalmente terminó sumándose al Monza de Italia, tras la falta de ofertas por el riesgo de una posible sanción que finalmente se conoció hoy, y que podría llevarlo al retiro del fútbol.